Por segundo año consecutivo, hemos podido ver en las calles de Cádiz sin ningún percance en lo climatológico al cortejo del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Mª Stma. de la Soledad.
El cortejo salió a las 3h15 de la tarde de la parroquia de Santa Cruz y puso rumbo a la Catedral para realizar su estación de penitencia y continuar el recorrido oficial.
Serian las 7h cuando el cortejo con su cruz de guía empezó a discurrir por la calle Valverde en su unión con Beato Diego de Cádiz.
Tras ella hermanos de la hermandad con túnica y antifaz negro pertenecientes a las secciones del misterio. Antes de la presidencia había una gran representación de hermandades, sobre todos de las que radican cerca de Santa Cruz, y algunas de las que por la lluvia no han podido salir.
Tras el Obispo de la Diócesis y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías discurrió la urna, que contiene al Cristo Yacente y acompañado unicamente por una capilla musical.
Detras de la cruz parroquial y el Simpecado, discurrian los hermanos con túnica negra, cíngulo y antifaz blanco pertenecientes a las secciones de Mª Stma. de la Soledad, que realizó la curva a los sones de la marcha La Madrugá interpretado por la BM Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.
Como había "mono" de ver pasos en la calle, nos fuimos a la calle Nueva y allí vimos de nuevo al cortejo. Esta vez tras el palio se interpretó Hosana in Excelsis
No hay comentarios:
Publicar un comentario