domingo, 22 de mayo de 2011

Bendiciones

Tal y como estaba previsto, en la mañana de ayer tuvieron lugar dos bendiciones para aumentar el patrimonio de dos hermandades de Cádiz, una de Pasión y otra de Gloria.

La primera tuvo lugar en la iglesia del Pilar, conjunta al colegio San Felipe Neri, en la cual la Hermandad Sacramental de las Aguas bendijó a la nueva dolorosa del misterio de esta hermandad, Santa Mª Madre de la Juventud, obra de Ana Rey Martínez
El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía de las 11h30 y que fue oficiada por el Reverendo Padre Ignacio Sánchez Galán, S.M., superior de la comunidad marianista de Cádiz y Director Espiritual de la Sacramental de las Aguas.







La imagen de Santa María fue situada en un lateral del Presbiterio; previo al ofertorio llegó el momento de la bendición, tras rezar la fórmula correspondiente el sacerdote Ignacio Sánchez tomó el incensario y bendecía y se inclinaba ante la ya venerable imagen de la Virgen. Concluyó la ceremonia con el rezo de la Salve, momento en el cual los hermanos y fieles se acercaron a la Dolorosa para venerarla.



Y la otra tuvo lugar en la plaza del Falla, más concretamente en la Iglesia Castrense donde la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados bendeció e impusó la nueva corona de la Virgen.

La Virgen y su Hijo recibieron las coronas de plata sobredorada que ha labrado el orfebre hispalense Jesús Domínguez, así como la Madre de Dios lució su nueva toca de sobremanto.

Posteriormente Mª Stma de los Desamparados estuvo expuesta en Solemne Besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario