domingo, 29 de mayo de 2011

Procesión de la Virgen de los Desamparados

La Virgen de los Desamparados recorrió ayer tarde-noche las calles del centro histórico de la ciudad en su procesión anual que cierra los actos y cultos cofrades del mes de mayo. El cortejo partió a las seis y media de la tarde de la parroquia castrense y recorrerá la plaza del Falla, Sacramento, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, Soledad, Sacramento y Plaza del Falla, recogiendose sobre las 11h30.

Para este año, en que la corporación celebra el 25 aniversario de la reorganización del culto a su titular, destacaban varios estrenos. Así, el pasado domingo se bendijeron las nuevas coronas de plata bañadas en oro (realizadas por Jesús Domínguez, en Sevilla, y donadas por un grupo de hermanos) para la Virgen y el Niño Jesús; y una toca bordada por el taller de la hermandad en hilo de oro. También se estrenará un templete de plata para el frontal del paso, donde irá la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que ha diseñado el gaditano Juan Carlos Romero y que ha realizado Orfebrería Sanlúcar. El último estreno previsto para hoy es el de una marcha procesional dedicada a esta imagen, realizada por Sergio Alejandro Bueno.

El capataz del paso fue Francisco Benítez y su equipo mientras que el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Cultural San José Artesano San Fernando.

Para ver la galeria fotográfica pinchar AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario