sábado, 19 de marzo de 2011

Via Crucis del Señor de las Penas

El Señor de las Penas protagonizó anoche otro destacado acto de esta Cuaresma. Al cumplirse 25 años de la bendición de esta imagen de Luis Álvarez Duarte, que sustituía a la anterior de Láinez Capote y Cosme Velázquez, la cofradía celebró un vía crucis extraordinario del titular por las calles cercanas a la parroquia de San Lorenzo. Durante el rezo de las estaciones, que fue seguido por numerosos cofrades y vecinos de la zona, el Señor de las Penas visitó la casa de hermandad de la corporación, en la calle Fernández Shaw, siendo destacados también otros momentos como el paso por la Cruz Verde o la calle María Arteaga. El Señor lució en la parihuela de la tertulia Al Palo y estuvo acompañado por un trío de capilla de la banda Enrique Galán y por el coro de los Seises de la Catedral.

Imagenes del Señor de las Penas en San Lorenzo previo al Via Crucis.









También hay que destacar, que hubo otros actos cofrades en el día de ayer como la última función principal del quinario de la Vera-Cruz, que dejará el testigo esta semana a la Hermandad del Nazareno del Amor.

Imagenes del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en el altar principal y Mª Stma de la Soledad (de Vera-Cruz) en su camarín.





Imagen del Nazareno del Amor en su capilla, con Mª Stma de la Esperanza a su lado.





Imagen de Nuestro Padre Jesús Caido.



Otro "via crucis" fue el que realizó la hermandad de Borriquita para trasladar sus titulares a la iglesia del Carmen, acto que ocurrió tambien en la tarde-noche de ayer.

Imagenes del Traslado.







En la tarde de hoy en San Severiano tendrá lugar la Solemne Función de Instituto de la Hermandad del Huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario