domingo, 13 de noviembre de 2011

Actos cofrades para la celebración del Bicentenario

A lo largo de esta semana, la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradias y la comisión del Bicentenario han programado alguno de los actos cofrades que a lo largo del próximo año, tan importante para la ciudad, se llevaran a cabo en ella.

El primero de estos actos será la procesión magna que se celebrará el próximo 6 de Abril, Sábado Santo del 2012. De este acto ya desde hace tiempo conocemos las imágenes que participaran en esta procesión, y tan solo esta por decidir los itinerarios y horarios para los respectivos traslados a la S. I. Catedral en la mañana del Sábado Santo.

Posteriormente, a finales del mes de mayo, en el barrio de Santa María se llevaran a cabo dos exposiciones que llevan por nombre "PIETAS POPULI, LA VIRGEN MARÍA, REINA Y MADRE DE CÁDIZ” y otra bajo el nombre de “PIETAS POPULIS, LA PASIÓN SEGÚN CÁDIZ”.

La primera de ellas se llevará a cabo en el Convento de Santo Domingo y la integraran durante dos semanas, del 25 de Mayo al 8 de Junio, los pasos y enseres de todas las Vírgenes Coronadas Canónicamente en la ciudad, es decir, la Virgen del Rosario, la Virgen de la Palma (titular de gloria de la Archicofradia viñera), la Virgen del Carmen, Mª Auxiliadora y Nuestra Señora de los Dolores de la Orden Seglar Servitas.



La segunda se llevará a cabo en la sede del Regidor Perpetuo de la ciudad, Santa Mª, y quedará integrada por cuatro misterios y un palio que serán los de Buena Muerte, Santo Entierro, Afligidos, la Virgen de las Penas (titular de la Archicofradia de la Palma) y un altar de culto extraordinario presidido por el Nazareno. En esta exposición también se podran contemplar los pasos de cada una de las hermandades, salvo del Nazareno y la duración es similar a la anterior, del 25 de Mayo al 8 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario