sábado, 19 de noviembre de 2011

Festividad de Cristo Rey

Diversas hermandades de nuestra ciudad, estan celebrandos cultos a sus respectivos titulares con motivo de la celebración de Cristo Rey.

Asi, la Archicofradia del Pilar el jueves, a las 20:00 horas celebro una Santa Misa por los hermanos difuntos de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial, en la noche de ayer, tuvo lugar el acto de las 'Meditaciones ante tus Penas', bajo el lema "Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden", a cargo de los hermanos de la Archicofradía Juan Manuel Alcedo García, Miguel Ángel Novo Pérez y José Manuel Romo Madera. Y esta tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Carlos Quijano Sánchez, O.C.D., Prior del Convento de los Carmelitas Descalzos de Cádiz. La parte musical estará a cargo del Coro Jesús de las Penas.

También la hermandad del Medinaceli, ayer celebraron un besapiés durante todo el día, y ya en la tarde tuvo lugar la exposición del Santísimo y la misa por los hermanos difuntos de la hermandad. Mañana domingo 20 a las 11.00 se celebrará la Solemne Función Principal, donde la parte musical estará a cargo de la Capilla Músico-Vocal Mayor Dolor. Todos estos cultos serán oficiados por el Director Espiritual Rvdo. Padre D. Balbino Reguera Díaz.

Luego en Santo Domingo, la Sacramental Hermandad de la Sagrada Cena ayer celebró la misa de hermanos difuntos de la hermandad, hoy sábado tras el rezo del Santo Rosario y el ejercicio sabatino a nuestra Patrona, tendrá lugar a las ocho en punto de la tarde la Solemne Función Principal de Instituto de la hermandad. Al término de la misma se celebrará, por las naves del templo, procesión eucarística llevando al Señor bajo palio, la cual concluirá con la bendición y reserva de Su Divina Majestad.

La imagen estará expuesta en besamanos hasta mañana domingo.

Ayer noche también tuvo lugar la Reflexión al Santísimo Cristo de la Piedad, habiendo estado toda la jornada de ayer en Solemne Besapiés, tras el cual fue trasladado a hombros hasta el altar mayor donde tuvo lugar esa reflexión.

Por último, la Hermandad de la Paz, está celebrando en el Carmen los actos para su celebración del Cristo Rey, teniendo lugar hoy, un Solemne Besapies y mañana, sobre las 13h30 y si la climatologia lo permite, tras la Solemene Función Principal tendrá lugar una procesión para regresar a la Capilla-Oratorio acompañados por la AM Polillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario