domingo, 20 de noviembre de 2011

Cristo Rey del Universo

La Sacramental Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Mª Stma. del Amparo han celebrado durante este fin de semana, los actos con motivo de la festividad de Cristo Rey, coincidiendo además con el 25 Aniversario del traslado al Mentidero de esta hermandad.

Los actos comenzaron el pasado viernes, cuando tras una Eucaristia se trasladó la imagen de Jesús de la Paz desde su Capilla-Oratorio hasta la iglesia del Carmen donde estuvo toda la jornada de ayer expuesto en Solemene Besapies hasta que a las 21h dio comienzo la meditación del Padre Nuestro.

El acto, fue introducido por Francisco Moscoso, y comenzó con la marcha del Maestro Escobar Jesús de la Paz, interpretada por el organista Francisco Cintado. La palabra "Padre" la comentó Pedro Sánchez Túnez, y el acompañamiento musical estuvo a cargo del coro Porta Coeli, que interpretó Pueblo de Reyes.

La palabra "Nuestro" fue comentada por María Ortiz Morera, y el acompañamiento musical fue de la agrupación musical Polillas, que interpretará Jesús de la Paz.

La frase "Que estás en los cielos" fue comentada por Juan Carlos Torrejón Belza, y el acompañamiento musical lo puso el coro Porta Coeli, que interpretará Pescadores de hombres.

La frase "Santificado sea tu nombre" fue comentada por Francisco Javier Salido Santos-Meni, y la agrupación musical Polillas, interpretó A ti Dolores.

La frase "Venga a nosotros tu Reino" la comentó José Joaquín León, y el acompañamiento musical fue del coro Porta Coeli, que interpretó Cerca de ti Señor.

La frase "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo" fue comentada por Jesús Devesa Molina, y la agrupación musical Polillas, interpretó Triunfal.

La frase "Danos hoy el pan de cada día será" fue comentada por Juan Manzorro Burguillos, y el acompañamiento musical lo pueso el coro Porta Coeli, que interpretó El Señor es mi pastor.

La frase "Perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" fue comentada por Luis M. Real Guerrero, y el acompañamiento musical lo puso la agrupación musical Polillas, que interpretó Jesús de la Fuensanta.

La frase "Y no nos dejes caer en la tentación" fue comentada por Martín José García Sánchez, y el acompañamiento musical fue del coro Porta Coeli, que interpretó Jesús de la Paz.

La frase Y líbranos del mal será comentada por Ignacio Ortiz Acero, y el acompañamiento musical será de la agrupación musical Polillas, que interpretará Padrenuestro.

La frase "Amén" fue comentada por el padre Antonio Leal Vadillo, y el acompañamiento musical fue el Padrenuestro.

El acto finalizó con la interpretación de la marcha Jesús de La Paz al órgano, por Pedro Pacheco, y con el himno Entre palmas y olivos, interpretado al órgano por Francisco Cintado.

En la mañana de hoy, a las 12.30 horas, se celebraró en el Carmen la eucaristía para conmemorar la festividad de Cristo Rey, no pudiendo celebrarse por inclemencias meteorológicas este año la procesión de alabanza. El traslado se va a realizar durante esta semana y sin acompañamiento musical.

El viernes 26 de diciembre se conmemorará el XXV aniversario de la bendición de la capilla con una misa de acción de gracia.

(La imagen es de la procesión del año pasado)

A continuación os dejamos unos videos, gentileza de Alberto Pajarón del traslado del pasado viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario