sábado, 15 de octubre de 2011

250 Años en la Alameda

Nuestra Señora del Carmen Coronada ha procesionado, en concepto de extraordinaria, en la tarde noche de hoy por las calles del Mentidero con motivo del 250 aniversario del traslado de la imagen desde el Convento de Santo Domingo a la Iglesia del Carmen y Santa Teresa.

Esta procesión bastante distinta a la que se lleva a cabo de cada 16 de Julio, se ha realizado con algunas novedades, empezando por el paso donde la Virgen del Carmen Coronada ha procesionado. Este ha sido realizado para la ocasión y contaba con el canasto del antiguo canasto de la cofradía de la Vera-Cruz. A su vez, la iluminación del mismo era a través de los candelabros de guardabrisas de la hermandad del Prendimiento además de ir la imagen sobre su antigua cúpula del siglo XVII, teniendo que ir el paso con un ritmo un poco más sobrio que con el palio. También se estrenaban unos faldones para la ocasión y un nuevo escapulario (ver más información),



Además en esta comitiva han tomado parte dos imágenes también de la hermandad como son la de Santa Teresa de Jesús y la de San Juan de la Cruz, ambas portadas en unas pequeñas parihuelas, propiedad de la hermanad del Nazareno. Entre sendas imágenes cantaba la escolanía Santa Teresa de Jesús, de la cofradía isleña del Santo Entierro.

La procesión salió a la calle al término de la última sesión del triduo que se ha celebrado en honor a Santa Teresa de Jesús, siendo sobre las ocho de la tarde la hora a la que el cortejo saldría a la Alameda para recorrer Bendición de Dios, Mentidero, Ceballos, Navas, Hércules, Fragela, Benjumeda, Zaragoza, San Antonio, Veedor, Vea Murguía, Adolfo de Castro, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas.

Por su parte, la Virgen volvió a estar acompañada musicalmente por la banda de la Oliva de Salteras, como ocurre el 16 de julio. Y para esta ocasión, la formación estrenó a la salida del paso la nueva marcha que ha compuesto José Manuel García Pulido dedicada a la imagen y titulada Madre del Carmen Coronada.

Al igual que el estreno de esta marcha, a lo largo del recorrido sean vivido algunos momentos importantes, siendo quizás el más destacado la presencia en la plaza de Fragela, frente a las puertas de la residencia geriátrica, de un altar con la imagen del titular de la parroquia Castrense, una imagen del Santo Ángel Custodio que data del año 1705 y de la que en la parroquia no consta que haya salido nunca en procesión. Esta imagen permaneció durante la jornada de ayer en besapié en la Castrense, trasladándose hoy desde allí hasta el altar de Fragela. También las Hermanas de la Cruz le han cantado a la Virgen al paso de la cofradía por su capilla, en una visita que también se ha extendido a las sedes de las cofradías de Prendimiento y Borriquita.

La procesión se recogió al filo de la medianoche de nuevo en la Iglesia del Carmen.

Para ver la galería de fotos, pinchar AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario