jueves, 20 de octubre de 2011

Novena a la Virgen de la Palma Coronada

A partir de la tarde de hoy y hasta el próximo día 28 de Octubre, la Hermandad Sacramental de la Palma va a celebrar la novena en honor de su titular de gloria, la Virgen de la Palma Coronada.

Durante estos días los cultos daran comienzo a las 19h30 con el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilia, Salve y Gozos a Nuestra Señora. Los días 20, 21 y 22 la predicación la llevará a cabo el R.P. Don Antonio Silva Fernández, vicario de la Iglesia de la Palma, los días 23, 24 y 25 los realizará el R.P. Don Ramón Mera García, párroco de San Pablo de Jerez de la Frontera y los días 26, 27 y 28, el predicador será el R.P. Don Antonio Oviedo Saco del Valle, vicario parroquial de San Pablo de Jerez.

El último día de la novena tendrá lugar la imposición de las medallas a aquellos hermanos que lo soliciten con anterioridad. El sábado 22 se presentarán a los niños bautizados ante la Sagrada Imagen y durante todo el domingo 30, la imagen estará expuesta en Solemne Besamanos.

El día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos y Aniversario del Maremoto de 1755, a las 9 de la mañana se realizará la Celebración de la Santa Misa a cargo del Párroco, y a continuación un Rosario de Penitencia que irá hasta las murallas de la Caleta donde se bendecirá el mar. Después a las 12h, Solemne Función Votiva de Acción de Gracias, presidida por el Obispo D. Rafael Zornoza Boy.

En la tarde de ese día, a las 17h30, saldrá en solemne procesión de alabanza y recorrerá: Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, Hermano Ignacio, Tío de la Tiza, Pastora, Rosa, Sagasta, Hospital de Mujeres, Torre, Rosa, Patrocinio, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma. Estará acompañada por la BM Maestro Dueñas de El Puerto de Sta. María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario