jueves, 13 de octubre de 2011

Medinaceli retrasará su salida

La junta de gobierno de Medinaceli ya ha cumplido siete meses de mandato. Transcurrido este tiempo, y teniendo en cuenta que tomó posesión después de que la corporación estuviera intervenida por la autoridad eclesiástica, la junta ha decidido convocar para esta tarde un cabildo general en el que darán cumplida información a los hermanos del estado en que se encontraba la hermandad cuando llegaron al gobierno y de la situación actual, además de presentar los nuevos proyectos en los que se está trabajando actualmente.

Uno de los puntos más destacados del orden del día será el del horario de salida en la Semana Santa del próximo año, que se quiere retrasar hasta minutos antes de las doce de la noche. El pasado Jueves Santo, Medinaceli iba a estrenar hora de salida (a las ocho y media de la tarde, en lugar de las dos de la madrugada), aunque al final hubo que suspenderla por las inclemencias meteorológicas. Este cambio en el día de salida era una de las apuestas de la anterior junta de gobierno, con la que la actual nunca se mostró de acuerdo. A esto se une las quejas de muchos hermanos la pasada Cuaresma sobre el cambio horario, según asegura el hermano mayor, Ismael Pampará. Por eso, la cofradía procesionará este año "como mínimo a las once y media de la noche", para no tener así que volver a cambiar el día de salida y dejando el cambio horario a medio camino entre el habitual (dos de la madrugada) y el de este año 2011.

Otro punto importante que se abordará en el cabildo de hoy -convocado a las ocho y cuarto de la tarde en la parroquia de Santa Cruz- será la restauración del altar del Jesús de Medinaceli. Pampará explica que es necesaria una intervención, principalmente en el retablo, para lo que la junta cuenta ya con los presupuestos de una empresa de Jerez y de Ars Nova (la que ha realizado recientemente la restauración del paso de Afligidos y de los altares de la capilla de Servitas).

Los otros puntos servirán para dar amplia información a los hermanos de la situación en que se encontraba la corporación tanto a nivel de cuentas como del estado de enseres y locales cuando tomó posesión la actual junta, así como de la labor realizada en estos primeros siete meses de mandato.

Por último, se dará información sobre los horarios e itinerarios propuestos para la salida de Jesús de Medinaceli en la magna del Sábado Santo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario