jueves, 13 de octubre de 2011

Triduo a Sta. Teresa y Procesión Extraordinaria del Carmen

Durante los días de hoy y mañana se celebrarán los cultos en honor de Santa Teresa de Jesús, con una Eucaristía solemne, que comenzará a las 20 horas, en la parroquia del Carmen y Santa Teresa. La homilía en esos dos días estará a cargo de fray Carlos Quijano, ocd, prior de los Carmelitas Descalzos en Cádiz y Director Espiritual de la Archicofradía.

El sábado, festividad de Santa Teresa de Jesús, a las 19 horas, en la parroquia del Carmen y Santa Teresa, culminarán estos cultos con una solemne función, con la que asimismo se conmemorará el 250 aniversario de la llegada al templo carmelitano. Presidirá la Eucaristía y pronunciará la homilía fray Francisco José Berbell, ocd, Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía. A las 20 horas, saldrá la Procesión Extraordinaria conmemorativa del CCL aniversario del Traslado.

El cortejo, diferente al de que procesiona cada 16 de Julio contará con dos imágenes extras además de la Virgen del Carmen Coronada.

Procesionaran Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, que iran portados a hombros de cargadores en dos andas. Tendrán acompañamiento musical de la Escolanía Santa Teresa de Jesús, de la Hermandad Carmelitana del Santo Entierro, de San Fernando.

Y tras ello irá el Paso de la Virgen del Carmen Coronada, pero no en su palio, sino irá sobre el antiguo paso de la cofradía de la Vera-Cruz, además de ir bajo el templete dorado de madera tallada que posee la Archicofradía, sobre el canasto que pertenece al antiguo paso del Cristo de la Vera-Cruz, iluminada por candelabros de guardabrisas.

El paso será llevado por la cuadrilla de cargadores Virgen del Carmen, al mando de su capataz, Manuel Ruiz Gené. Tendrá un exorno especial de flores. Contará con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras (Sevilla).

Uno de los muchos alicientes será el estreno de una nueva marcha, titulada Madre del Carmen Coronada, que ha compuesto el músico José Manuel García Pulido. Asimismo está previsto el estreno de la versión instrumental del Himno de la Coronación.

La procesión permanecerá cuatro horas en las calles, realizando un recorrido por el barrio del Mentidero. El itinerario previsto es el siguiente: Alameda Marqués de Comillas, Bendición de Dios, Plaza del Mentidero, Hércules, Plaza de Fragela, Benjumeda, Zaragoza, Plaza de San Antonio, Veedor, Vea Murguía y Alameda Marqués de Comillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario