jueves, 27 de octubre de 2011

Soledad es retirada del culto para su restauración

La titular dolorosa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, será retirada del culto mañana, día 28 de octubre, para que se lleven a cabo las labores de restauración a la que será sometida durante el plazo de un mes y medio.

Por este motivo, durante toda la jornada del viernes la Imagen permanecerá a los pies de su camarín para la veneración de cuantos hermanos, devotos y fieles deseen, realizándose a las 20'30 horas una liturgia de despedida presidida por Fray Ramón Estíbaliz Fernández de Aránguiz, OFM, Director Espiritual de la corporación.

Los hermanos de la decana corporación aprobaron en Cabildo Extraordinario, celebrado el pasado 29 de junio, la restauración de la Virgen de la Soledad, labores que llevará a cabo el hermano y restaurador D. José Miguel Sánchez Peña, que ya interviniera al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz el año anterior.

Los trabajos se centrarán principalmente en la limpieza de la policromía, revisión de lágrimas y pestañas, fijación de anclajes y espigas en brazos y candelero, así como labores propias de mantenimiento en este tipo de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario