miércoles, 6 de abril de 2011

Concierto de la Tertulia Cofrade Al Palo

En al noche de ayer, en el Gran Teatro Falla, tuvo lugar el anual concierto de Cuaresma, que organiza la tertulia cofrade "Al Palo", que este año estaba dedicado a la Coronación Canónica de la Dolores de Servitas cuyos benificios van dirigidos a la asciación Gerasa (que ayuda a los enfermos de Sida).

El concierto comenzó con el tan característico triple timbre del Falla y con la incorporación al escenario de la maravillosa banda de música del Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. El acto fue presentado por el peridista Fernando Pérez.

El acto estuvo dividio en dos partes: la primera con marchas clásicas en homenaje a D. Jesús Sánchez Merino y bajo la batuta del director de la banda portuense, Javier Alonso, la cual interpreto: ECCE HOMO, PIEDAD, SEGUIDILLA SACRA, NAZARENO DEL AMOR, TRIANA TU ESPERANZA Y ANIVERSARIO MACARENO.

Después llegó el estreno de la marcha dedicada a la Coronación de Servitas, llamada DOLORES DE SERVITAS CORONADA, compuesta y dirigida por el Teniente Coronel D. Abel Moreno Gómez, al cual acompañó también el coro de la Salle-Viña. Al finalizar la misma se le hizo entrega al prior de la Orden, D. Miguel Puerta, la partitura original.

Tras un descanso de 15 min, comenzó la segunda parte del concierto con la composición de tres popurrits en los cuales se mezclaban distintas partes de marchas y asu vez un Juan Manzorro narraba una pequeña historia relacionada con Dolores Servitas.

El primero titulado CORONADA dirigido por el director sanluqueño de la banda, Javier Alonso, se interpretaron fragmentos de: ESTRELLA LUZ MARINERA, ESPERANZA DE LA TRINIDAD CORONADA, CORONACIÓN EN MONTESIÓN, ESPERANZA DE HUELVA, PALMA LOS NIÑOS TE CORONAN y ENCARNACIÓN CORONADA.

La segunda parte llamada SERVITAS, la dirigió también Javier Alonso y aqui se interpertaron fragmentos de: REINA DEL MAR, TU MI AUXILIADORA, PALMA CORONADA y ROSARIO.

Y en la última parte se interpretaron bajo el nombre de Y MADRE dirgidos por Abel Moreno: SEMANA SANTA EN ZARAGOZA, VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES, LÁGRIMAS DE SAN JUAN y CÁDIZ COFRADE.

Para terminar, a oscuras y con la colaboración de seis bajos, se interpretó la marcha La Madrugá, que causo un gran aplauso a su término.

Antes de concluir se volvió a repetir la marcha que se estrenaba en la noche de ayer DOLORES DE SERVITAD CORONADA y posteriormente con todo el Falla en pie, la interpretación del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario