lunes, 11 de abril de 2011

Fin de Semana de Pasión

Por problemas de viaje, este fin de semana no he podido actualizar los acontecimientos que se estan llevando a cabo en la cuidad, relacionados con nuestras hermandades.

En la jornada del viernes, se producian algunos besamanos y besapies los cuales, en algunas ocasiones iban procedidos de Vía Crucis por las feligresias.

Empezamos por ejemplo con Ecce-Homo, que como es tradicional expone a su imagen titular en besamanos en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.





También la viña vivió un día importante con el besamanos y besapies a sus titulares y el posterior Via Crucis por el barrio viñero.







En San Lorenzo ocurría exactamente lo mismo, pero ahora con el Santísimo Cristo del Descendimiento.



En la tarde del viernes también tenia lugar el traslado de las imagenes de la Luz y el Agua, desde la Iglesia del Pilar (San Felipe Neri) hasta la Catedral Vieja o Santa Cruz, desde donde harán su salida procesional.







El Santisimo Cristo de la Vera-Cruz, estuvo en besapies durante la jornada de viernes, sábado y domingo hasta su traslado al paso procesional. A su pies el pregonero puso el guión del pregón que en la mañana de ayer pronunció su hermano mayor, Miguel Angel Morgado.



A parte del pregón de ayer, también se llevo a cabo el traslado al paso de Jesús del Mayor Dolor, titular de Sanidad, que en la salida procesional del próximo Martes Santo estrenará túnica bordada.





Además durante esta semana se han desarrollado los cultos de Piedad en Santiago,



y en la Capilla del Caminito, el septenario a la titular de la cofradía.



Concluyendo con este fin de semana de gran actividad cofrade, también la Humildad y Paciencia organizó un besamanos a su titular, quedando expuesto justo delante del palio de Mª Stma. de la Amargura.



Aunque paso es bueno que se vea la semana pasada se trasladaron las imagenes de los titulares del Huerto a su capilla de salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario