jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO

Las prediciones meteorológicas para la celebración del Jueves Santo 2011 desafortunadamente se están cumpliendo y aunque los chubascos se alternan con claros tres de las cuatro hermandades en procesionar hoy han decidido permanecer en sus respectivos templos debido a la inestabilidad.

La Hermandad de la Oración en el Huerto, la cofradía del barrio de San Severiano y decana en extramuros, finalmente no procesionará este año debido al mal tiempo. El Huerto, que este año tenía previsto recorrer la Cuesta de las Calesas camino del casco histórico gaditano era la primera hermandad en salir este Jueves Santo.

Por su parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos, que tenía prevista su salida a las 18:00 horas, ha comunicado lo que todos temían: tampoco realizará su Estación de Penitencia.

El Nazareno de Santa María ó el Señor de Cádiz como se le conoce en nuestra ciudad tampoco procesionará hoy así que la única cofradia que puede evitar un Jueves Santo sin cofradías es el Medinaceli cuya Junta de Gobierno debate si salir o no.

En Santa Cruz, ocurre lo mismo, ya que hace escasamente 5 min, el Medinaceli también ha decidido no salir. En vez de realizar la estación de penitencia, se está realizando un Vía Crucis en el templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario