sábado, 23 de abril de 2011

SÁBADO SANTO

Por segundo año consecutivo, hemos podido ver en las calles de Cádiz sin ningún percance en lo climatológico al cortejo del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Mª Stma. de la Soledad.

El cortejo salió a las 3h15 de la tarde de la parroquia de Santa Cruz y puso rumbo a la Catedral para realizar su estación de penitencia y continuar el recorrido oficial.

Serian las 7h cuando el cortejo con su cruz de guía empezó a discurrir por la calle Valverde en su unión con Beato Diego de Cádiz.

Tras ella hermanos de la hermandad con túnica y antifaz negro pertenecientes a las secciones del misterio. Antes de la presidencia había una gran representación de hermandades, sobre todos de las que radican cerca de Santa Cruz, y algunas de las que por la lluvia no han podido salir.

Tras el Obispo de la Diócesis y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías discurrió la urna, que contiene al Cristo Yacente y acompañado unicamente por una capilla musical.

Detras de la cruz parroquial y el Simpecado, discurrian los hermanos con túnica negra, cíngulo y antifaz blanco pertenecientes a las secciones de Mª Stma. de la Soledad, que realizó la curva a los sones de la marcha La Madrugá interpretado por la BM Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.


Como había "mono" de ver pasos en la calle, nos fuimos a la calle Nueva y allí vimos de nuevo al cortejo. Esta vez tras el palio se interpretó Hosana in Excelsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario