martes, 19 de abril de 2011

LUNES SANTO

Tras una reunión de los hermanos mayores en el convento de San Francisco, se acordó en salir, eso si con cierto retraso en tres de las cuatro cofradias.

La primera la Palma, que a las 16h45, ponia su cruz de guía en las puertas del templo viñero. Como la procesión se forma completamente en el colegio de la Salle-Viña, pues inmediatamente el Santísimo Cristo de la Misericordía franqueó el dintel de la puerta. Con la cruz recostada y a ruedas salió este maravilloso misterio, acompañado por la BCT Rosario de Arriate.

Minutos más tarde, haría lo propio la Virgen de las Penas, comandada por Ramón Velázquez y acompañado por la BM Enrique Galán de Rota.

Cuando al Cristo de la Misericordia, le interpretaban el Himno Nacional, San Francisco estalló en un aplauso para recibir a la cruz de guía de la hermandad del Nazareno del Amor. Con un nutrido grupo de penitentes jóvenes, y con algunos ojos preciosos en las primeras secciones del Cristo. A las 17h10 salía el misterio de esta hermandad, sin un travesaño de la cruz, por problemas de altura, y a los sones de la Marcha Real, y posteriormente Nazareno del Amor, interpretado por la AM Ecce Mater.

Posteriormente su madre, Mª Stma. de la Esperanza, que a ruedas salió de su templo a los sones de Esperanza Franciscana, acompañado por la BM Pedro Álvarez.

En la plaza de Mina, el Prendimiento, que entraba acompañado la AM Sagrada Cena.

Detras, Mª Stma del Patrocinio, que estrenaba acompañamiento, que este año lo llevó a cabo la BM Virgen de la Estrella, de Puerto Real.

A las 19h25, y con puntualidad suiza, se habrían de nuevo las puertas del Convento de San Francisco, para que saliera la antiquisima hermandad de la Vera-Cruz. Recostado salió el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, acompañado por capilla musical, Getsemaní.

Al cabo de los minutos, y con la dificultosa salida con cuerdas de Mª Stma de la Soledad, se ponía la procesión entera en la calle para realizar su estación de penitencia esta vez sí, terminar el recorrido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario