lunes, 18 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS

Con puntualidad y a las 13h45 se ponía la Cruz de Guía de la hermandad lasiana del Despojado en el patio del colegio San Ignacio de Cádiz con las distintas secciones de penitencia con túnica blanca de cola y sus cirios al cuadril.

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras saliá comandado por Joaquín Cortés y acompañado musicalmente por la BCT Rosario de Cádiz. Tras la Marcha Real, sonó Cristo del Amor.

Serian las 15h30 cuando saldría el misterio de Jesús de la Paz por la puerta de la iglesia del Carmen, este año estrenandose como capataces los hermanos Martín, y acompañados musicalmente por la AM Polillas.

Unos 30 min después haría lo propio la Virgen del Amparo, la guapa de Cádiz, quien a los sones de la marcha real interpretado por la BM Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto de Real, salía después de una dura maniobra, que la cuadrilla de José Julio Reyeros salvarón sin problemas.

Serían las 17h10 cuando por la calle San Francisco pasaría la Humildad y Paciencia, con el detalle de los clavos y coronda de espinas de Cristo, portados por un hermano penitente de la hermandad.

Poco tiempo después aparecería el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, acompañado por la BCT Tres Caidas, de Arcos que interpretó Silencio.

Tras el, su madre, Mª Stma. de la Amargura, comandado por Juan Manzano (20 años delante de posiblemente uno de los mejores palios de nuestra Semana Santa), y la BM Jesús Nazareno de Rota.

En San Lorenzo no cabía un alfiler para ver la salida de la Archicofradía del Pilar.

Los hermanos cargadores de Jesús de las Penas, rodeaban la puerta de la iglesia, cuando la banda del palio interpretaba el Himno y Penas de San Lorenzo.

Minutos después, haría lo propio la Virgen de la Caridad, comandado por Manuel Ruiz Gené y con los sones de Caridad del Guadalquivir, giraba hacia Hospital de Mujeres este maravilloso palio acompañado por la BM Enrique Galán de Rota.

En la calle Ancha, fue un bonito lugar para ver la Sagrada Cena, cuyo misterio estrenaba el dorado de las cartelas laterales, y como no, iba acompañado por la AM de la hermandad, Sagrada Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario