viernes, 22 de abril de 2011

MADRUGÁ

Parecía que por fin ibamos a ver una hermandad en la calle, y así fue ya que el Descendimiento empezó su salida procesional a las 0h15 de la madrugada del Viernes Santo. 40 min después se ponia en marcha la procesión ya con el paso de misterio y único de la cofradia en la calle.

Cuando el misterio iba a la altura del Hospitalito de Mujeres, en la calle del mismo nombre, empezó a caer una gran tromba de agua, lo que hizó que el misterio retrocediera sobre sus pasos hasta San Lorenzo, que después de una dificultosa maniobra volvieron a introducir el paso dentro, con serios problemas.

Al concluir la procesión se llevó a cabo un proceso de secado del paso e imágenes por el agua caida a las mismas.

El Perdón que tenía como plazo las 1h30 de la mañana para decidir lo que haría, lo hizo inmediantamente cuando el Descendimiento retrocedió.

Fue una jornada de Jueves Santo y Madrugá nefasta ya que ninguna de las seis cofradias que tenian previsto hacer estación de penitencia lo puedieron hacer, ni tampoco salir, tan solo el Descendimiento que tuvo que volverse cuando ni siquiera había llegado a la Plaza de las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario