jueves, 21 de abril de 2011

MIERCOLES SANTO

Tras dos días de problemas meteorológicos, la jornada del Miercoles Santo se presentó perfecta, además todas las hermandades realizaron su estación de penitencia cumpliendo sus horarios establecidos.

La primera en salir y hacer estación de penitencia fue la de las Aguas, desde la iglesia de Santa Cruz que a las 16h45 se abrian sus puertas y empezaban a salir las secciones de hermanos que acompañaban a San Juan Evangelista, que esta año estrenaba acompañamiento musical con la BCT Santa Mª Magdalena, de Jerez.

Tras el y con el Cristo bajado, el paso de misterio y a los sones de Himno Nacional interpretado por la AM Pasión también jerezana y comandado por Gerardo Navarro salía el Santísimo Cristo de las Aguas.

Mientras que el Santísimo Cristo de las Aguas circulaba por el Campo del Sur, salía Mª Stma. de la Luz, comandado por Paco Coto, comentarista de Onda Cádiz acompañado por la BM Municipal de los Palacios y Villafranca.

Cuando terminó esta hermandad de salir de Santa Cruz, simultaneamente salió desde Santo Domingo. Primero el paso de Jesús de la Salud, comandado por Francisco Martín y acompañado por la AM Sagrada Cena.

Después su madre, Mª Stma. de la Esperanza, que vivió un momento especial en la calle Plocia, donde recibió una petalada. Estrenó también acompañamiento musical, siendo la BM San José Artesano, de San Fernando.

Al mismo tiempo que salía Nuestra Señora de la Esperanza, salía Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, por las calles de su barrio, y con una difícil maniobra, debido a la altura de la puerta de esta iglesia. El acompañamiento lo puso la BCT Rosario, de Cádiz.

Serían las 6h45, cuando haría lo propio Mª Stma. del Buen Fin, que saldría a ruedas acompañado por el Himno Nacional interpretado por la BM Pedro Álvarez, de Puerto Real.

El punto sobrio lo puso el Caminito, que desde su capilla en la calle Isabel la Católica, puso en marcha su itinerario, este año haciendo el recorrido inicial al revés, empezando por la calle Honduras y entrar a las calles del centro por Manuel Rancés y Beato Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario