jueves, 14 de abril de 2011

Jueves previo al Viernes de Dolores (Jerez)

Aprovechando una visita al ortodoncista, en Jerez, me fui a ver las iglesias con sus respectivos pasos montados para ya que no voy a poder disfrutar de esta integra Semana Santa (posiblemente Miercoles, Jueves y Madrugá) pues disfrutar aunque sea en las iglesias con ellas.

Lo primero que ví fue a la hermandad de "los siete cuchillos" como se le llaman popularmente a las Angustias, la cual aun estaba en su camarín y no el paso procesional no estaba tampoco en la capilla, pero si los enseres.



Posteriormente fuimos a varias iglesias (San Francisco, San Miguel) pero estaban cerradas, asi que fuí a San Dionisio (restaurada recientemente) y por la calle Consisterio entré en una exposición de carteles de todas las Virgenes que salen en Jerez en Semana Santa ademas de la patrona, la Virgen de la Merced.

(No dispongo de fotos ya que no se permitian)

Una vez ya en San Dionisio (Plaza de la Asunción), pude ver el paso de misterio y de palio de la hermandad del Mayor Dolor, sin las imagenes titulares, las cuales estaban en el altar mayor a la espera de acabar sus cultos.







En el mismo templo se encontraba el misterio de la Humildad y Paciencia, que procesionará el próximo Sábado de Pasión, al cual le faltaba por terminar de poner el monte de flores.



Posteriormente en el camino de regreso nos ibamos encontrando mas iglesias cerradas (San Marcos, Santo Domingo, la Victoria) y por último pude entrar en el Convento de Capuchinos, donde reside la hermandad de la Defensión, con el Santisimo Cristo de la Defensión y Mª Stma. de la O.





Aqui podeis ver todas las fotos realizadas

Jueves Pre-Viernes de Dolores (Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario