domingo, 24 de abril de 2011

Recapitulamos

Podriamos decir que este ha sido el año de la lluvia con diferencia. A pesar de que la gente del "mundillo" cofrade decía que como la Semana Santa era a mediados de Abril no iba a llover e iba a hacer muchísima calor, se equivocaba.

Si la Semana Santa hubiera sido la una semana santa, con toda seguridad que todas la hermandades y cofradias podrían haber realizado su estación de penitencia en la S.I.C. pero la Semana Santa y el tiempo nunca van unidos de la mano es mas, el año que no llueva ningún día de nuestra Semana Mayor (como en 2009) pasará a la historia.

A parte del tiempo y sus consecuencias, es decir, que las cofradias del Ecce-Homo, el Huerto, Agfligidos, Medinaceli, Nazareno, Descendimiento, Perdón, Expiración, Servitas, Buena Muerte y Resucitado no hayan podido realizar su estación de penitencia, en algunos de estos casos con el paso ya en la calle, ha habido cosas interesantes y destacables como:

-Ver a Jesús Despojado de sus Vestiduras por el Paseo Marítimo de nuestra ciudad.

-A las cofradias que vienen de San Lorenzo y por la calle Hospital de Mujeres discurriendo por la nueva Plaza del Mercado.

-Ver a Sanidad saliendo en la tarde del Martes Santo.

-Ver a bandas provenientes de partes alejadas de nuestra provincia y de Andalucia (Como la BM Gailín de Puerto Serrano, BCT Rosario de Arriate, Málaga) y algunos que han mejorados bastantes con respecto a otros años (para mi gusto) como BM Maestro Dueñas, AM Sagrada Cena)

-Exornos florales distintos: rosas en la Piedad y azahar en la Virgen de las Penas, de la Palma)

-...

Tan solo decir que para la siguiente Semana Santa ya queda menos, y esperemos que para el año que viene todas las hermandades puedan salir, y recordar que para el año que viene habrá un Magna con motivo de la Constitución de 1812 (uno de los muchos actos que habrá en nuestra ciudad)

La galería de fotos de esta Semana Santa ya esta disponible.




SEMANA SANTA DE 2012: del 1 al 8 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario