miércoles, 20 de abril de 2011

MARTES SANTO

La jornada empezaba al igual que el lunes, con una reunión de los hermanos mayores y el Consejo Local, para estudiar los partes meteorológicos y se dicidió salir, a no ser que el tiempo cambiará rotundamente eso sí, habría serios retrasos.

La primera hermandad en salir sería la de Jesús Caido, que salía de San Francisco por la puerta que daba a la plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

A la vez en San Pablo salía el Ecce-Homo, que una vez que el paso se encontraba fuera cayó un pequeño chaparrón que provoco que tal como salió volviera a entrar y la hermandad decidierá no hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Si lo hicieron Piedad, desde Santiago que salió al son de Piedad, interpretada por la BM Maestro Dueñas, de el Puerto de Santa Mª, que acompañaba a Mª Stma de las Lagrimas. Al Santísimo Cristo de la Piedad lo acompañó la BCT del Santísimo Cristo del Amor, también portuense.

Casi a la vez, Columna, que desde San Antonio salia acompañado por la AM Sagrada Cena. Hay que decir, justo después de salir, se le pusieron unos "chubasqueros" en vista a la posible lluvia. Cuando llegaron a San Francisco se los quitaron.

Tras el su madre y en el día de hoy, la segunda Virgen de las Lágrimas, que acompañó la BM Jesús Nazareno de Rota.

Y como novedad en este Martes Santo, la cofradía de Sanidad, hizo lo propio desde Santa Cruz, a las 7h45, saliendo el misterio con la marcha Mayor Dolor de María. El resto del recorrido lo hizó con capilla musical.

Tras el misterio del palio de la Salud, que como nos tenía acostumbrado en la Madrugá, salió con la marcha en honor a la hermandad: Sanidad, interpretado por la BM Gailín de Puerto Serrano, que se estrenaba con esta hermandad.

Al contrario que otras cuidades importantes de Andalucia (Jerez, Sevilla) donde no salieron ninguna, en Cádiz salieron todas, incluso Ecce-Homo, lo que ocurre es que esta tal como salió entró de nuevo en la iglesia de la Conversión de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario